Este «finde» Ferrol acoge el III Festival Ilustrado

Una de las novedades de la tercera edición del Festival Ilustrado es la posibilidad de alquilar trajes de época (con opciones tanto para adultos como para niños) y disfrutar de las actividades gratuitas programadas para estos días. Aún se pueden alquilar trajes, quedan disponibles alrededor de 15, la mayoría para niños. El coste de alquiler para los tres días es de alrededor de 20€ y se pueden reservar mediante WhatsApp en el número 660 15 25 63.

El programa oferta además, degustaciones y visitas guiadas (con reserva previa), pasacalles y un gran Baile Ilustrado, en el que participarán 3.000 escolares de 13 centros, que debido a la lluvia, se celebrará finalmente el próximo lunes 17 por la mañana. Todas las actividades pueden consultarse en https://bit.ly/3kzqthc

Ilustrados del Año

El domingo a las 12 horas se celebrará en la plaza de Amboage el acto de nombramiento de los Ilustrados del Año, galardones que recibirán tres entidades de la ciudad muy ligadas a este festival. la rondalla So elas recibirá este premio por su implicación grupal en los festivales y su participación activa en todo lo relacionado con este evento, que fue clave para su consolidación.

También será galardonado el centro de día de Caranza, en el que los mayores fueron, y son, colaboradores en todas las actividades de promoción de la candidatura, desde la elaboración de barcos de papel hasta la confección de complementos como sombreros o bolsos para el Festival, que lucirán el citado lunes junto con peinados y maquillajes de época, en una exhibición en la plaza de Amboage a la que llegarán en el ‘City Tren’

La tercera entidad galardonada es la asociación vecinal de Caranza, por su colaboración y aportación desinteresada para poder elaborar los trajes ilustrados. Gracias a ceder gratuitamente el local de corte y confección se han podido celebrar los talleres de diseño y confección de los trajes que lucirán más de un centenar de personas este fin de semana.

Lea también

La mesa Ferrol-impulsa potenciará el desarrollo urbano sostenible y económico

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, reveló este lunes, tras la celebración de …