Ferrol acoge la quinta edición del curso de socorrismo

La ciudad de Ferrol acoge la quinta edición del curso de socorrismo en instalaciones y espacios acuáticos que ofrece la Asociación Gallega de Seguridad Pública (AGASP), a través de la Cruz Roja, que permite adquirir la formación mínima requerida para el ejercicio profesional del socorrismo acuático en Galicia.

La prueba de acceso tendrá lugar el próximo martes 18 de abril, de 16 a 21 horas, en la piscina del polideportivo Gómez Noya. El alumnado admitido deberá llevar gorro y gafas de natación, bañador, chanclas, aletas y útiles personales de aseo

El programa es totalmente gratuito y se componen por cuatro módulos que suman un total de 240 horas, que se impartirán en los fines de semana entre abril y junio: los viernes de 16 a 21 horas, sábados de 9 a 13.30 y de 15.30 a 19.30 horas, y los domingos de 9 a 14 horas.

Cada unidad se enfoca a contenidos distintos, combinando sesiones teóricas, en el aula FIMO, y prácticas, que se realizarán tanto en la piscina del polideportivo Gómez Noya como en las playas de la ciudad.

Para apuntarse hay que ser mayor de edad y poseer el graduado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La inscripción está abierta este viernes 14 de abril, a través de la web: https://bit.ly/411jvlz donde puede consultarse toda la información sobre el desarrollo del curso y la prueba. Además, será necesario enviar en el mismo plazo una copia del título de la ESO al correo: formacion.emerxencias.agasp@xunta.gal

El concejal de Seguridad, Germán Costoya, mostró gran satisfacción de que se escogiese la ciudad para realizar este curso y señaló que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para que “nuestras playas tengan, de nuevo, un servicio de socorrismo ejemplar, tanto en calidad como en cantidad de profesionales”

Lea también

Policía Local y Nacional ponen en marcha en Ferrol el programa de intervención «Ensanche»

El programa contempla una mayor vigilancia en zonas cómo  la plaza del Inferniño, el entorno …