Con la procesión del Resucitado finalizaron en Ferrol los actos y desfiles procesionales de la Semana Santa 2023

Las tres cofradías hermanadas de la Semana Santa de Ferrol, Merced, Soledad y las Angustias, celebran conjuntamente desde el año 2004 el Gozoso Encuentro y la Procesión de la Resurrección, con la que culminan los actos de la Semana Santa de Ferrol.

Cada una de las hermandades puso en marcha un desfile, con las imágenes de María Magdalena, María Santísima de la Luz y Jesús Resucitado, que se encuentraron en la plaza de la Constitución y allí se celebró el Gozoso Encuentro, en el que este año por primera vez tomó la palabra el obispo de la Diócesis de Mondoñedo Ferrol, Fernando García Cadiñanos.

Y como es habitual al terminar el acto, en el que sonó el Himno de la Alegría, la mayoría de los cofrades se quitaron el capuz en señal de alegría para empezar la Procesión de la Resurrección ya todos juntos y a cara descubierta.

La procesión de María Magdalena al encuentro con Jesús Resucitado salió a las 11.15h de la capilla de la Merced, con la imagen propiedad de la Soledad y obra de Juan José Negrí.

Mientras que  la procesión de Jesús Resucitado al encuentro con su Madre, de la Cofradía de la Soledad. inició su desfile a las 11.45h, llevando la imagen de Jesús Resucitado  encontrándose en Amboage con la de la Merced y ya hicieron juntas el recorrido por la calle Real hasta la plaza de la Constitución.

Por último la procesión de la Virgen de la Luz al encuentro con su Hijo, de  la Cofradía de las Angustias salió a las 12.00h. de su santuario con la imagen de María Santísima de la Luz.

Pasadas las 12.30 horas tuvo lugar el Gozoso Encuentro en la plaza de la Constitución y posteriormente  comenzó la Procesión de la Resurrección. Como salvedad este año, los cofrades de las Angustias no realizaron todo el recorrido hasta la capilla de la Venerable Orden Tercera, sino que se desviaron por la calle Coruña y regresaron a su santuario por la calle Magdalena.

En la presidencia figuraban la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez: la  delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros; el parlamentario gallego, José Manuel Rey Varela; y los ediles de la corporación municipal, del partido popular Maica  García Fraga y Javier Díaz; y la socialista Cristina Prados.

Participaron, en lo musical, Agarimo de Catabois; AM Santísimo Cristo de la Buena Muerte; Acotaga; y Banda de las Angustias.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …