Trasladada una mujer al «Marcide» tras un incendio en la cocina de su casa de Ferrol. Otro incendio en Calle Nueva

Una mujer ha sido atendida en el Hospital «Arquitecto Marcide» tras sufrir un incendio en la cocina de su casa de Ferrol.

Una sarten podría ser la causa que originó el incendio, que causó daños materiales pero que hizo necesario llevar a una ocupante de la vivenda al hospital con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

Eran las 22.30 de la noche de este sábado cuando una vecina, que observó la escena desde su casa de enfrente, contactó con el Centro Integrado Atención Emerxencias (CIAE-112) y advirtió de que la mujer estaba tratando de apagar un fuego en la cocina. . Los Bomberos de Ferrol acudieron al domicilio en la Rúa Fonte da Greza, en Telleiras, frente a las instalaciones de la Escuela de Especialistas de la Armada «Antonio de Escaño», y sofocaron las llamas.

Sin embargo, la ocupante de la vivienda, que intentaba apagar el incendio, presentaba síntomas compatibles con una intoxicación, por lo que fue evacuada en una ambulancia de soporte vital básico por Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

UN INCENDIO ESTA MAÑANA

Asimismo los bomberos tuvieron que acudir a las diez de la mañana a un incendio declarado en el cuarto de estar del primer piso del n+umero 116 en la calle Nueva de Caranza.

Los residentes de la vivienda estaba descansando, un matrimonio y dos hijos de uno y ocho años, y despertaron  debido a la cantidad de humo ue estaba invadiendo las habtaciones.

Se trataba del incendio que afectó a mobiliario y al falso techo, asi como al piso del segundo, y con gran cantidad de humo pot toda la vivienda.

Al parecer el incendio pudo ser provocado por el carfgador de un móvil.Tras sofocar el incendio y enfriar la zona los bomberos dieron por finalizada su gtarea. El fuego no afectó al bajo izquierda del edficio, y tampoco al derecho en donde se encuentra el conocido mesón «Mateo».

También acudieron al lugar del incendio efectivos de la Policía Local y de Protección Civil.

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …