Puestos a salvo tres bañistas, a los que arrastraba la corriente, en la playa de Doniños

Fot. PC

Sobre las doce de la mañana saltaron todas las alarmas cuando en el CIAE-112 Galicia se recibió una llamada informando que tres bañistas, que se encontraban en la playa de Doniños estaban en un posible peligro al ser arrastrados por la fuerte corriente hacia el interior del mar y no podían regresar al arenal.

De inmediato se alertaron los servicios de emergencias y acudieron al lugar efectivos de Protección Civil, Bomberos (con una moto de agua) y Policía Local de Ferrol, así como de la Policía Nacional y Salvamento Marítimo auxiliados por un helicóptero.

Fuentes del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE-112) señalaron que una vez practicados los protocolos de movilización acudieron a la zona todos los servicios e incluso se puso en aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Unos jóvenes que estaban practicando el surf se lanzaron al agua y lograron trasladar a la zona rocosa a los tres bañistas poniéndolos a salvo hasta la llegada de los equipos de emergencias que los evacuaron a tierra en donde los efectivos de Protección Civil los atendieron de pequeñas heridas, roces y arañazos, por lo que ya no fue necesaria la intervención del 061.

Todo quedó en un susto, que pudo ser algo más, si no llega a ocurrir que un compañero de los bañistas, que estaba en tierra, dio la voz de alarma. La incidencia quedó resuelta y sin daños personales más graves que las pequeñas lesiones.

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …