Se licitan en Cedeira obras de mejora en tres caminos

El gobierno local de Cedeira va a licitar la obra de tres caminos que suman más de 1,6 kilómetros, con un presupuesto de 70.391,74€ (IVA incluido) y financiación del propio Ayuntamiento y del programa de la agencia Agader para la mejora de los accesos a parcelas agrícolas.

Se trata del vial que une el Camino Real de la Magdalena con el núcleo de la Laboreña, y que va de la AC566 hasta Cartas y que conecta Sisalde Maior co Peneiro, situados respectivamente en las parroquias de Cedeira, San Román de Montoxo y Esteiro.

El primero de estos caminos, que enlaza el Camino Real de la Magdalena con el núbleo de la Laboreña y al tiempo con la AC-566, tiene 566 metros de recorrido y un ancho medio de 3,20 metros.

El segundo da servicio desde a citada AC-566 a la localidad de Sarandós y Cartas, con un recorrido de 497 metros y 4,20 metros de ancho medio.

Por último, se actuará también en el camino que va al núcleo del Peneiro desde Sisalde Maior, a pocos metros de su intersección con la carretera provincial DP-2201, y tiene una longitud de 569 metros y un ancho medio entre 3,30 y 4,30 metros.

En todos los casos son caminos que tienen tratamientos asfálticos superficiales y un alto grado de deterioro.

Los trabajos incluyen la limpieza de zanjas y el relleno de los baches, así como la extensión de una nueva capa de asfalto que mejorará el firme actual. Las obras se realizarán aprovechando todo el ancho de los viales, para favorecer una mayor seguridad vial.

Lea también

Los trámites urbanísticos ya son telemáticos en Cariño

Los trámites urbanísticos ya pueden realizarse de manera telemática en el Concello de Cariño desde …