Semana Santa Ferrolana-Este Martes Santo, procesión de Jesús atado a la columna y Virgen de la Esperanza

EN FERROL

-A las 21 horas, salida de Dolores de la procesión de Jesús Atado a la Columna y la Santísima Virgen de la Esperanza

Pasos: Jesús Atado a la columna, Cristo Penitencial y Santísima Virgen de la Esperanza.

La procesión hace un  recorrido por las calles del centro (Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcaiztegui, Magdalena, Tierra, Real y Méndez Núñez) y la parte musical estará a cargo de la  Banda de CCTT de la Cofradía del Cristo de la Misericordia y Dolores; de ACOTAGA y de la AM Virgen de la Amargura.

Con toda probabilidad este será el último año que veamos en la calle la imagen de Jesús atado a la Columna que sale en esta procesión, dado que la Cofradía de Dolores tiene en proyecto estrenar una nueva el próximo año. Además de este paso, salen en esta procesión el del Cristo Penitencial y el particularmente popular de la Santísima Virgen de la Esperanza. Este último es “el trono de las niñas” y va portado por mujeres.

La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores cumple en este 2023 treinta años acompañando a esta imagen, por lo que su interpretación de la canción litúrgica “Una madre no se cansa de esperar” en la retirada cobrará una especial intensidad, un acto que es seguido con especial devoción por el público.

–En este Martes Santo solo habrá una procesión en Ferrol, dado que las obras que se desarrollan en la calle San Francisco han llevado a la Cofradía de la Soledad a cambiar su desfile del Cristo de la Buena Muerte para la tarde del Jueves Santo.

EN ARES

-A partir de las 19.00 horas se oficiará la santa misa en la iglesia parroquial.

–.A las 21.00 horas tendrá lugar el Vía Crucis por las calles de la villa con la imagen del Cristo de Ánimas.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …