La Xunta apoya la candidatura de Forestal del Atlántico a los fondos europeos para la producción de Metanol verde

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, se ha reunido este sábado con miembros de Forestal del Atlántico, a los que ha trasladado el apoyo de la Xunta a su candidatura para acceder a los fondos europeos Innovation Fund para impulsar su proyecto de producción de metanol verde en Mugardos..

El conselleiro ha explicado, señalan en un comunicado, que esta financiación es «fundamental para la viabilidad del proyecto, una vez que el Gobierno no ha tenido en cuenta la iniciativa –denominada Triskelion por parte de la propia empresa– en el reparto de Pertes hecha hasta el momento».

Conde considera «imprescindible» cubrir las necesidades energéticas que va a necesitar Forestal del Atlántico, «por eso es uno de los proyectos para los que la Xunta ha solicitado al Gobierno una modificación de la actual planificación eléctrica (2021-2026), necesaria para poder garantizar la futura ejecución del proyecto».

La iniciativa, detallan, supone –según las previsiones de la empresa– una inversión de aproximadamente 180 millones de euros. Fue declarada además proyecto industrial estratégico por la Xunta, lo que le permite la tramitación unificada en un solo procedimiento de todas las autorizaciones, que reduce los plazos a la mitad, con todas las garantías técnicas, jurídicas y medioambientales.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …