La I bandera de bateles APFSC reunirá a un centenar de tripulaciones

La primera bandera de bateles Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao reunirá el próximo 6 de abril, a partir de las 16 horas, a más de un centenar de tripulaciones en aguas del puerto de Ferrol, recorriendo el muelle de Curuxeiras.

La competición, organizada por el Club de Remo A Cabana-Ferrol y patrocinada por la APFSC y la Xunta de Galicia, es una de las regatas que integran la liga norte de bateles, amparada por la Federación Gallega de Remo y contará con pruebas masculinas y femeninas en seis categorías (alevín, infantil, cadete, juvenil, sub-23 y absoluta).

En estas regatas están participando integrantes de los 13 clubes de remo de la provincia de A Coruña (Rianxo, Puebla, Cabo da Cruz, Riveira, Muros, Esteirana, Perillo, Cedeira, Ares, Narón,  Celeiro, Mugardos y A Cabana-Ferrol), así como los asturianos del Club de Mar de Castropol. En total serán más de un cenetenar de tripulaciones las que se den cita en la dársena de Curuxeiras.

Como medios de apoyo y seguridad a los deportistas, la organización contará con una zodiac y moto de agua de Protección Civil de Ferrol, dos zodiacs del club anfitrión, dos planeadoras de Amarradores y una zodiac por club participante.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Barea, participó en la presentación de la regata y destacó el orgullo que supone para el organismo portuario patrocinar esta competición, posibilitando así que pueda llevarse a cabo en Ferrol.

En este sentido señaló el trabajo realizado por el Club de Remo en la organización de este evento. “Una pasión que contagia a los aficionados y que contribuyen a fomentar el deporte y reforzar el contacto con el mar”, resaltó Barea recordando la arraigada tradición que hay en Ferrol por las regatas.

El presidente de la Autoridad Portuaria puso en valor el esfuerzo y el trabajo en equipo que representan las distintas tripulaciones que participan y trasladó “el apoyo de la Autoridad Portuaria a todas aquellas iniciativas que contribuyan a impulsar la vida social, cultural y deportiva de la ciudad”.

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …