El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico del subsector de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un conductor sin carne, vecino de Ferrol como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial al ser sorprendido circulando a 193 kilómetros por hora en un tramo de la AP-9 limitado a 90.
Los hechos ocurrieron a raiz de ser detectado por un radar de tramo ubicado en el Túnel de Sartego, en el término municipal de Fene, en el kilómetro 31 de la AP-9F, dirección Ferrol. El vehículo circulaba a 193 kilómetros por hora en un tramo linitado a 90 kilómetros por hora.
Dado que la velocidad era más del doble de la permitida en la zona, la infracción fue derivada desde el centro de control automatizado a una patrulla, que localizó al conductor poco después.
En el transcurso de su identificación, los agentes descubrieron, además, que el hombre carecía de permiso de conducir en vigor, ya que había perdido la totalidad de los puntos de su crédito.. Por ello, se le imputan dos delitos contra la seguridad vial acarreando en caso de ser condenado una pena de tres a seis meses de prisión.