Se dota en Cedeira una red separativa de saneamiento en la calle Regueiro

El Ayuntamiento de Cedeira ha adjudicado por 68.544€ las obras de creación de la red separativa de saneamiento en la calle Regueiro, que servirá para mejorar la movilidad peatonal al hacer más ancha la acera.

Desde el gobierno local recuerdan la importancia de tener sistemas separados para recoger las aguas pluviales y fecales y destacan el avance que en esta materia ha experimentado Cedeira en los últimos años.

La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses. La calle Regueiro tiene unos 120 metros de recorrido y por ella transcurre el tráfico rodado en única dirección, con aparcamiento en línea y una acera.

Las obras incluirán la instalación de una nueva red de pluviales, a la que se conectarán los sumideiros y también las bajantes de las casas, así como la ampliación de la zona para el tránsito peatonal, que va a pasar a tener 1,40 metros de ancho y va a mejorar sensiblemente sus condiciones de accesibilidad. La calle mantendrá invariables el mismo número de plazas de aparcamiento para vehículos.

Contar con una red separativa, que gestione por un lado las aguas residuales de las viviendas y por otra las pluviales, tanto de la propia calle como de las bajantes de las casas, hace que la red de saneamiento no sufra sobrecargas en momentos de lluvia y que la EDAR mejore su funcionamiento

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …