Equiocio activa su programa de actividades con la limpieza del río Xunto

Equiocio pone en marcha este sábado, día 18 de marzo, su programa anual de actividades sumándose por primera vez a la campaña “1 m2 por los ríos, lagos y embalses” que impulsa el proyecto Libera de SEO BirdLife en alianza con Ecoembes.

Dentro de esta convocatoria, que incluye acciones simultáneas en toda España, el certamen hípico y de ocio organiza una jornada de limpieza en el río Xunto, en Esmelle.

La iniciativa, prevista inicialmente para la semana pasada y aplazada por el mal tiempo, busca contribuir a liberar de residuos el curso fluvial del río que desemboca en la playa de Esmelle y, sobre todo, crear conciencia entre la ciudadanía.

El punto de encuentro de los participantes de esta actividad, en la que tendrán protagonismo usuarios de entidades sociales de Ferrolterra, será en el local social de la AVV de Esmelle. Allí se  proporcionará a los medios guantes, bolsa e indicaciones para realizar la limpieza, que se llevará a cabo en distintos tramos del río.

Los residuos retirados se clasificarán y, con la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol, se entregarán a gestores autorizados para su reciclaje.

Lea también

Ayuntamiento de Ferrol, IGAPE y COFER firman un convenio para el desarrollo de Ferrolterra, Eume y Ortegal

Posteriormente, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la conselleira de Economía e …