Vídeo divulgativo del CIMM de Cabanas de las mariscadoras de la zona

El Centro de Interpretación del Medio Marino de Cabanas CIMM ha presentado, este viernes, día 17 de marzo, un clip de presentación del espacio como lugar de encuentro y de desarrollo de actividades alrededor de la cultura marinera, así como también de puesta en valor de los oficios vinculados al mar.

El vídeo ofrece a los espectadores una visión global del espacio y las actividades que desde él se desarrollan, al tiempo que ponen en valor el trabajo de las mariscadoras de Cabañas, asociadas a la cofradía de Pontedeume,  en la extracción de marisco en el estuario del Eume. También destaca las salidas interpretativas por la costa y zona intermareal del río Eume, espacios idóneos para el avistamiento de aves.

“En el tiempo que lleva funcionando, el CIMM se ha convertido en un activo turístico más de Cabanas, y se enmarca en los trabajos llevados a cabo desde el gobierno local para desestacionalizar y diversificar la oferta que ofrece Cabañas a vecinos y visitantes”, señaló el teniente alcalde y responsable del proyecto, Iago Varela.

El Centro de Interpretación del Medio Marino de Cabanas (CIMM) es un proyecto impulsado por el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Cabanas, financiado con fondos FEMP a través del GALP Golfo Ártabro Norte.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …