Oleiros acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Beach Ultimate

La playa de Santa Cristina se convertirá en el escenario de la fase final del Campeonato de España de Ultimate Frisbee en categoría Woman y Open.

Un total de 24 equipos e la Segunda División, y 350 jugadores y jugadoras procedentes de todo el territorio nacional se jugarán las dos plazas de ascenso a la División de Honor.

La jornada del sábado empezará a las 9:00h para terminar a las 18:45. Las finales se jugarán el domingo de 9:00 a 15:00h.

Un deporte en alza y muy espectacular

El Ultimate es una modalidad deportiva de juego en equipo, dónde son los propios jugadores los encargados de arbitrar cada partido y aunque joven, cada vez son más las personas que lo practican, en España y todo el mundo, siendo EEUU el país “referencia”. Se calcula que el número de practicantes de Ultimate Frissbee supera ya los 7 millones.

Entrenamientos nocturnos

Es cada vez más habitual ver a los equipos entrenar por las noches en las playas de las ciudades. La playa de Oza en A Coruña es en la actualidad el punto de encuentro de referencia para los practicantes de este deporte.

El anfitrión, un equipo con “solera”

El equipo anfitrión y organizador del torneo, el Polbo Ultimate (A Coruña), es Club veterano y su equipo femenino es campeón de España de la categoría de Honor.

Desde el club hacen un llamamiento para cualquier interesado en hacer una prueba contacte con ellos a través de su Instagram @polboultimate .

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …