El Campus de Ferrol acoge el Workshop Internacional de Estudios Utilitaristas SIEU

El Salón de Grados de la Facultad de Humanidades y Documentación del Campus Industrial de Ferrol acoge este jueves 16 y viernes 17 de marzo, el quinto Workshop Internacional de Estudios Utilitaristas SIEU.

Este seminario internacional en formato presencial y online, está impulsado por el grupo de Investigación Gen-Red-Pur coordinado por el profesor José Luis Tasset Carmona.

La inauguración de la jornada tendrá lugar el 16 de marzo a las 9:30 horas y estará presidida por la vicerrectora de Campus Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla, que estará acompañada por la directora del Campus Industrial, Ana Ares, la decana de la Facultad de Humanidades y Documentación, Manuela del Pilar Santos, y el coordinador del grupo Gen-Red-Pur, el profesor José Luis Tasset.

El objetivo de este seminario es promover el conocimiento y el intercambio entre diferentes líneas de investigación dentro de los estudios utilitaristas, o de líneas afines, y en él participará personal investigador español e iberoamericano. En el seminario, catorce investigadores internacionales presentarán su investigación actual en el campo de los estudios utilitarios con importantes implicaciones para la teoría ética, la ética aplicada empresarial y cibernética y la historia de las ideas en general, entre otras cosas.

Los resultados obtenidos por el grupo Gen-Red-Pur, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (2019-2022), también serán presentados durante el seminario, que tiene como objetivo estudiar la génesis y redefinición del Paradigma Utilitario de la Racionalidad desde una punto de vista interdisciplinario. 

El grupo está compuesto por José Luis Tasset y Raquel Díaz Seijas de la Universidad de A Coruña, Estrella Trincado de la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Escamilla de la Universidad de Granada y Pilar González Altable de la Universidad de Valencia.

Programa de workshop: http://genredpur2023.sieu.es/

La asistencia al seminario es gratuita. 

Quienes deseen obtener un certificado de asistencia deberán registrarse en el siguiente enlace: http://genredpur2023.sieu.es/registro/index.html

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …