El concejal de Urbanismo «supervisó» en la mañana de este viernes los avances en la obra de humanización de la Avenida de As Pías que ejecuta el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) con un presupuesto de más de 10 millones de euros. El edil, que estuvo acompañado por representantes vecinales, técnicos municipales y responsables de la intervención, recorrió la obra para conocer de primera mano los progresos en su ejecución y proponer soluciones a las aficiones a los vecinos. En este sentido, recordó que el Concello de Ferrol viene de acondicionar iluminación pública a la salida del túnel que une a pie los barrios de Caranza y O Bertón, a la altura de la calle Juan de Austria, y reparó la del interior de la infraestructura. Además, solicitó a la empresa que ejecuta la obra que acondicionara la senda que a la salida de dicho túnel conecta con O Bertón.
Tras analizar los trabajos más inmediatos, el edil expuso a la empresa responsable la necesidad de habilitar un paso peatonal a la altura de la Rúa 7, en el extremo de Caranza, para cruzar a pie entre O Bertón y Caranza una vez quede cortado ese tramo de la avenida de As Pías a causa de los avances en su humanización.
Del mismo modo aprovechó su visita para evaluar la propuesta diseñada por el Concello en cuanto a los desvíos en los itinerarios de los autobuses urbanos que circulan por tramos afectados por las obras. Dicha propuesta será trasladada en las próximas fechas al gobierno autonómico. Para finalizar, el edil insistió en la necesidad de mantener una comunicación fluida y periódica entre administraciones con el fin de trasladar a los vecinos del barrio los aspectos que puedan afectar a su día a día.