El pleno extraordinario para la posible aprobación del convenio de Defensa será el próximo martes

El proyecto de equidistribución del ámbito del PERI 2-R Sánchez Aguilera está listo para su aprobación definitiva por la Xunta de Gobierno Local. Se trata de la última contraprestación urbanística incluida en el convenio entre el Concello y el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) que quedaba pendiente de resolver. Una vez sometido la exposición pública y resueltas las tres alegaciones presentadas, la redacción final incluye ya la única que fue aceptada, la presentada por el Partido Popular.

Este grupo político había solicitado tener acceso a ese documento, por lo que, “en aras de una total transparencia en el referido a un tema tan importante para la ciudad”, le fue remitido en la tarde de ayer, según confirmó el alcalde, Ángel Mato. Avanzó también que en próximas fechas se le facilitará el informe jurídico que pidió, a mayores, sobre diversas dudas relacionadas con el proyecto. Mato insistió en que, aunque no se trate de solicitudes de obligado cumplimiento por parte del gobierno local, no hay ningún inconveniente en atenderlas, porque la tramitación de todo el referido al convenio con Defensa “es impecable y cuenta con todas las enhorabuenas de los órganos y técnicos correspondientes”.

Por otra parte, también está concluido el procedimiento para que el pleno pueda votar la ratificación del propio convenio, una vez que la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación dictaminó la Propuesta de desestimación de los alegatos frente al documento aprobado inicialmente por la corporación el 17 de marzo del 2015 y que el alcalde José Manuel Rey firmó el 25 de marzo siguiente. Esa sesión extraordinaria ya tiene fecha de celebración: será el próximo martes, 7 de marzo. Según explicó esta mañana el alcalde, una vez vote el pleno, está previsto que en cuestión de días la Xunta de Gobierno Local apruebe de manera definitiva el proyecto de equidistribución del Sánchez Aguilera.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …