La Xunta creará 4 centros de atención 24 horas a víctimas de violencia sexual, uno de ellos en Ferrol

Firma convenio centros 24 horas

La Xunta pondrá en marcha centros 24 horas de atención a víctimas de violencia sexual en las áreas sanitarias de Ferrol, Lugo, Santiago de Compostela y Vigo.

Este sábado, la Administración autonómica ha informado en un comunicado de la firma por parte de los conselleiros de Sanidade, Julio García Comesaña, y de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, de la transferencia de 2 millones de euros fondos de un departamento al otro para la puesta en marcha de estos centros.

La creación de estas unidades permanentes que trabajarán 24 horas durante los 365 días del año está contemplada en el Plan España Te Protege, integrado en en Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia articulado por el Ejecutivo central.

Estos centros ofrecerán acompañamiento e información telefónica, telemática y presencial a las víctimas de agresiones sexuales, que podrán solicitar atención psicológica, jurídica y social tanto para ellas como para sus familiares y personas de su entorno.

La Xunta explica que la ubicación de estas unidades en las áreas sanitarias gallegas «facilitará una mejor coordinación de los servicios en la atención de emergencia a las posibles víctimas de violencia sexual».

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …