Al mediodía de este sábado fueron movilizados los servicios de emergencia del concello de Narón ante una llamada al CIAE-112 Galicia del propietario de un vehículo señalando que su coche se había incendiado en el interior de un garaje y que a pesar de usar un extintor no conseguía apagar el fuego por lo que quizás era necesario además desalojar a los vecinos.
Al lugar del suceso acudieron efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento(Speis), de las policías local y nacional y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico por si fuera necesaria su intervención. La gran cantidad de humo que salía por las puertas del garaje llamo la atención de todo el vecindario.
El incendio se había declarado en el sótano del edificio número 994, de la carretera de Castilla, en Xuvia, Narón y por precaución se procedió al desalojo de los vecinos de tres de los cuatro portales del edificio afectado y a los del cuarto portal se les pidió que permanecieran en sus viviendas hasta el final de la intervención.
Afortunadamente, no se registraron daños personales. Según la información facilitada al 112 por los equipos de intervención que acudieron al lugar, ardió un coche por completo. Una vez finalizada la intervención y tras extinguir el incendio, los bomberos comunicaron al 112 Galicia que los vecinos de las viviendas desalojadas pudieron volver a sus casas con normalidad.