El Concello de Mugardos sigue con el impulso a la administracción electrónica

El alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, y el concejal de Participación Ciudadana, José Miguel Mahía, informaron este jueves de la organización de una charla formativa de aportación de la administración al vecindario que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento el próximo miércoles 15 de febrero a las 11.30 horas, y en la que los funcionarios de la Subdelegación del Gobierno asesorarán sobre trámites y gestiones electrónicas disponibles, especialmente sobre la obtención del certificado digital y la Llave permanente.

Todas las personas interesadas en asistir deberán confirmar su asistencia a través del correo electrónico participación@mugardos.gal o de la aplicación Whatsapp “Mugardos en línea”.El día de la charla so será necesario que acudan con su DNI” señaló el responsable de Participación.

Asimismo, aquellos que lo deseen pueden acudir con una memoria USB para que, se están interesados y con la ayuda de los técnicos presentes, poder gestionar la solucitud de su certificado digital en el propio evento.

El alcalde, Juan Domingo de Deus, quiso destacar la intensa campaña que se está desarrollando en Mugardos en el campo de la digitalización. “Estamos recogiendo los frutos del trabajo hecho ya que uno de los objetivos del gobierno municipal es avanzar en la administración electrónica y en la digitalización
del municipio. Las charlas del Sergas en el Centro de Salud, la jornada formativa de la Subdelegación o avance en el despliegue de la red de internet en el rural mugardés son algunos ejemplos. Hicimos una apuesta por el uso de la tecnología en la Administración Local y ahora toca avanzar en su grado de conocimiento y uso entre los mugardeses y mugardesas”.

Esta charla se enmarca dentro del impulso de medidas que faciliten al vecindario su relación con las Administraciones Públicas y, de manera especial, poder realizar trámites electrónicos para acceder a los servicios públicos, y así eliminar la denominada brecha digital y acercar la administración electrónica a la ciudadanía, con una especial atención a los mayores.

El concejal incidió en que “desde el área de Participación Ciudadana estamos impulsando medidas para facilitar a los vecinos su relación con las administraciones públicas y de forma especial con los trámites electrónicos. Se trata de ayudar a los vecinos de Mugardos la que le pierdan el miedo al uso de la sede electrónica y darles la facilidad de realizar gestiones desde su casa sin necesidad de trasladarse al Ayuntamiento, como puede ser presentar instancias, darse de alta en servicios públicos, etc”.

Mahía invitó a la venciñanza, a las entidades y a las asociaciones municipales a asistir y participar en esta charla, y confirmó que en función de las petición recibidas se valorará la posibilidad de realizarmás charlas de las que se informaría con la debida antelación.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …