Cariño destina los fondos del Plan Único a obras, gasto corriente y al Servicio de Ayuda en el Hogar

El Concello de Cariño llevará a pleno la próxima semana la aprobación de su propuesta para el Plan Único 2023 de la Diputación de A Coruña en el que le corresponden un total de 263.438,41 euros, que se destinarán a financiar obras, gasto corriente y a mantener el Servicio de Ayuda en el Hogar municipal.

Los 219.972,63 euros que reciben las arcas municipales a través del Plan Único de cooperación a las obras y servicios se usarán para financiar gasto corriente (149.025,54 euros) y para la ejecución de un proyecto de renovación del pavimento en las calles río Miño, Sor y Sanchola (70.947,09 euros).

Por otro lado, a través del Plan Único Social, creado para sufragar gastos sociales extraordinarios generados por la COVID-19, el Concello recibe 43.465,78 euros que serán utilizados para mantener el Servicio de Ayuda en el Hogar.

“A pesar de que se trata de una competencia autonómica, a día de hoy supone una de las partidas más importantes del Concello y, como servicio esencial que es, debemos mantenerlo” explica el alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar.

Además, también se llevará a pleno la aprobación del Plan Único Complementario, en el que se ha incorporado el proyecto para ejecutar el cierre de las gradas en la pista polideportiva municipal, que cuenta con un presupuesto de 96.955,73 euros.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …