Un vecino de Narón condenado a pagar 3.100 euros tras atacar su perro a otro, que acabó falleciendo

Un vecino de Narón, propietario de un perro de raza «Can de palleiro«, ha sido condenado a pagar 3.099, 69 euros a la dueña de otra mascota, de raza «Yorkshire terrier«, después de que esta falleciera a los dos días a causa de las heridas ocasionadas por el primero de ellos..

El incidente se produjo el el 7 de enero de 2022 en la parroquia de Castro, cuando la propietaria del perro más tarde fallecido paseaba con éste, que iba con arnés y correa, acompañada de su marido, pasando por delante del portal de la finca en donde estaba el «Can de palleiro», que sacó la cabeza y parte del cuerpo fuera del portal, cogió con los dientes a la perra de la demandante, la introdujo en el interior de la finca, y la mordió y zarandeó en repetidas ocasiones.

Fue entonces cuando reclamaron ayuda a los residentes de la vivienda, ya que la finca estaba cerrada, entregando el denunciado a su propietaria el perro ya herido, siendo llevada al veterinario, donde fue intervenida de las lesiones que presentaba, aunque finalmente falleció.

Fue entonces cuando la propietaria presentó una demanda el 19 de julio de 2022, reclamando 3.249,69 euros al dueño del «Can de palleiro», por los gastos de veterinario, valor del perro y daño moral, siendo admitida a trámite el 5 de octubre.

Finalmente, el juicio se celebró el pasado día 11 de enero de 2023, en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ferrol, en el que  la demandante fue defendida por el abogado ferrolano Javier Díaz Mosquera, y en sentencia de 23 de enero, se recoge que la propietaria del perro fallecido debe de ser indemnizada con 965,36 euros por los gastos del veterinario y 2.134,33 como valor del perro y daños morales, mientras que cada parte abonará las costas generadas a su instancia y las comunes a medias. Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de A Coruña

Lea también

Declarado un incendio forestal en As Fragas do Eume, en Soaserra-Cabanas

La Consellería del Medio informa de un  incendio forestal, activo , que afecta al Parque …