El Cidade de Narón cae por la mínima en casa después de un accidentado segundo tiempo

El Cidade de Narón cayó por la mínimla en la Gándara en el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de liga ante el 5Coruña FS. Los naroneses pusieron el juego y las mejores oportunidades de un choque que se decidió en los minutos finales y después de un par de decisiones más que discutibles del equipo arbitral. Al final 2-3 para los visitantes con goles de Luis y Brais para los de Narón.
 
El encuentro arrancó con un Cidade llevando el peso del juego y generando abundantes ocasiones de gol, mientras que el equipo visitante no fue quien de entrar en partido por la falta de posesión de balón. Los naroneses, cómodos en la cancha, fueron de menos a más y a penas dos minutos después del inicio del partido llegó el primer gol fruto de una jugada de estrategia que Luis finalizó al segundo palo.
 
Siguieron los de Narón hilvanando buenas jugadas de ataque mientras que el 5 Coruña comenzó a entrar en partido recurriendo a alguna que otra jugada de estrategia y al tiro exterior. Pero el Cidade continuó con la hoja de ruta trazada y en el minuto 11 Brais anotó el segundo tanto para su equipo. Ese gol le dio alas al equipo de Javi Alves que a piques estuvo de anotar el tercero. Y mientras los naroneses buscaban ampliar su distancia, los visitantes subieron la intensidad en la presión de balón en la búsqueda, aunque sin acierto, de acortar distancias mediante jugadas individuales. Y con esas, llegaba el descanso luego de un primero tiempo con un claro dominio local.
 
El segundo período comenzó con el mismo guión: el Cidade ponía el juego y el 5 Coruña intentaba meterse en el encuentro. De hecho, en los primeros cinco minutos, los naroneses dispusieron de varias ocasiones claras para ampliar la distancia por medio de dos tiros al palo de Iván y Brais. Y fue entonces cuando empezaron a llegar las primeras oportunidades para el 5 Coruña con un tiro al larguero y una ocasión dentro del área que desbarató Fer.
 
El partido mudó en el minuto 30 tras una recuperación de balón de los visitantes en media cancha que finalizaron desde una esquina poniendo el 2-1 en el marcador. A pesar de este revés, los naroneses no se descompusieron y continuaron con el control del juego hasta que en una jugada desafortunada Brais anotó en propia puerta. Los de Narón apostaron entonces por subir líneas para intentar ponerse por delante de nuevo y a piques estuvieron de conseguirlo por medio de Iván, quien dispuso de dos ocasiones clarísimas para anotar. Oportunidad que se repetiría momentos después de una gran jugada colectiva de los jugadores amarillos que no alcanzaron a finalizar al segundo palo.
 
Decisiones polémicas
 
Y llegó la primera jugada polémica del partido. De una falta al borde del área del equipo visitante sobre Luis y que los árbitros decidieron obviar, llegó el tercerrtanto del coruñeses en una contra que finalizaron a tiro al segundo lpalo. Este nuevo revés obligó a los locales a solicitar un tiempo muerto y apostar por el juego de 5 para 4. Pero segundos después de poner en práctica esta estrategia llegó la segunda decisión polémica del partido al considerar el equipo arbitral que Diego, que en esos ratos, actuaba como portero-jugador, acababa de cometer una falta sobre un jugador visitante. Tarjeta roja y expulsión. Y el Cidade que tuvo que remar la contracorrente en los últimos suspiros de partido.
 
Al final del encuentro, el entrenador local lamentó que su equipo no había aprovechado “las numerosas ocasiones de las que dispuso para matar un partido ante un equipo visitante que no perdió la cara”. Este fin de semana, el Cidade de Narón jugará de nuevo en la Gándara frente al Carballiño.
 
Ficha técnica
 
Ciudad de Narón: Fer Combarro, Alex, Luis, Diego y Brais. También jugaron Yerai, Rober, Joel e Iván. 
 
5 Coruña FS: Iván Fernández, Diego, Lucas, Ramón e Iván. También jugaron Alex, Gandoy, Victor, Canabal y Diego Carnota.
 
Goles: (0-1) mí. 2, Luis; (2-0) mí. 11, Brais; (2-1) mí. 30, Lukas; (2-2) mí. 31, Brais (pp); (2-3) mí. 38, Alejandro.
 
Árbitros: Manuel Castro y Yago Seijas (C.T.A. Galego).
 
Pabellón: PM La Gándara (Narón)
 

Lea también

Coruña vive la fiesta del fútbol inclusivo con el cierre de la 2ª Fase de LALIGA GENUINE

En la clasificación del Fair Play, hay un triple empate en lo alto de la …