El PP de Ferrol solicita a Mato un mayor control en el servicio de mantenimiento de viales

Bache en la calle Lousas, en Serantes | PP

El concejal del PP de Ferrol, José Tomé, lamentó que la ciudad siga «llena de baches» por una falta de mantenimiento de viales. “Nuestras calles, viales y caminos tanto de la zona urbana como del rural están cada vez más deteriorados por la falta de mantenimiento, los baches se han triplicado” advirtió.

Un abandono que, incluso, «reconocen los propios trabajadores de las distintas empresas que prestan los servicios, no pueden hacer sus trabajos con la calidad necesaria por falta de herramientas o porque tienen una maquinaria obsoleta, ya se lo trasladaron a Mato en los plenos, pero como siempre el alcalde calla y mira para otro lado”.

En septiembre del 2021, y después de un año sin mantenimiento de viales, el gobierno de Mato «anunciaba a bombo y platillo» la adjudicación de dicho contrato y avanzaba que ponían a disposición de los ciudadanos un número de teléfono para poder trasladar sus quejas, que serían resueltas en un plazo de 48 horas «pero al igual que todo quedó en el olvido». “Ni un solo bache se arregla en 48 horas, es una tomadura de pelo más de este gobierno a los vecinos que están cansados de andar sorteando baches en sus barrios”.

Así se puede comprobar como hay baches que llevan meses sin arreglar, «como en las calles Lousas, Basanta, Pico Douro, Fontenova…, y la única solución de este gobierno es poner vallas». “Tenemos que decirle a Mato que una valla es un mecanismo de seguridad provisional, no permanente, y que por poner una valla señalizando el bache no se va a arreglar solo”.

Lo que hay que hacer es el «mantenimiento periódico de las calles, aceras y caminos para evitar accidentes, cada vez son más frecuentes las reclamaciones patrimoniales presentadas contra el Concello de Ferrol por los graves daños personales sufridos por nuestros vecinos y vecinas debido a caídas en la vía pública.«

En octubre del 2019 el Grupo Popular presentaron al gobierno un plan de mantenimiento de viales y edificios públicos por un importe de 1,9 millones de euros, «que obviaron por completo«. Además, realizaron aportaciones antes de la adjudicación del contrato de mantenimiento de viales para mejorar la prestación del servicio, «con el objetivo siempre de ofrecer un servicio integral, de calidad y a la altura de las demandas de los ferrolanos, pero el gobierno tampoco las tuvo en cuenta

En estos últimos cuatro meses de mandato Mato tirará la casa por la ventana para intentar hacer lo que no hizo en cuatro años para tapar su nefasta gestión, lo único que ha conseguido es un grave deterioro de los servicios y una ciudad más descuidada y sucia algo que no nos merecemos los vecinos y vecinas de Ferrol«, señaló el concejal José Tomé.

Lea también

El CHUF incorpora la IA para algunas pruebas radiológicas de urgencias

Instala una solución que disminuye el tiempo de espera del resultado radiológico y ayuda a …