En la «Escaño» y Esengra comienza el quinto curso de especialidades para dotación de las corbetas sauditas, en Ferrol

Este lunes, día 9 de enero, tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” la ceremonia de apertura de inauguración de los cursos básicos de especialidades para la tercera dotación de las 5 corbetas que Navantia está construyendo en sus astilleros de la provincia de Cádiz para Arabia Saudí. Estuvo presidido por los comandantes directores  de la Escaño y Esengra, capitanes de navío, Tomás Luís Cordón Scharfhausen y José Luís Guevara Romero.

El programa consiste en cursos básicos para 6 especialidades (máquinas, electricidad, maniobra, armas, sistemas tácticos, y tecnología de las comunicaciones y de la información) impartidos por profesores oficiales y suboficiales de la Armada, con experiencia docente. El objetivo es capacitar a las dotaciones para tripular y emplear estos avanzados buques de combate.

Con este periodo de formación de 8 semanas que ha dado comienzo en las Escuelas Escaño y Esengra , que finalizara el viernes 3 de marzo, la Armada reafirma su apoyo a la industria nacional de Defensa, como contribución a los programas navales desarrollados por empresas españolas para otros países, en este caso y singularmente al Programa Naval Saudí asumiendo además, el control de calidad y el adiestramiento de las futuras dotaciones de sus buque

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …