El local con pista de Seselle adquiere uso sociocomunitario tras su reforma

La concejalía de Urbanismo ha informado este viernes, día 30 de diciembre, de la finalización de los trabajos de reforma del local de Seselle, adecuándolo y adaptándolo para su uso sociocomunitario.

La intervención ha dotado al edificio de dos salas de empleo múltiple, ascensor y baños con ducha incluidos, además de mejorar gran parte de sus elementos: suelo, techo, fachada, paredes, sistema de acondicionamiento ambiental… dejando atrás interiores inacabados y escasas instalaciones.

El local rehabilitado, referencia en Seselle por el uso lúdico y social en las celebraciones festivas y en el día a día, se acercará a las personas mayores, juventud, a los vecinos en general para que tengan un lugar de referencia de ocio y esparcimento.

En su transformación, ha sido clave la cesión del espacio por parte de la sociedad vecinal, junto con la fórmula de inversión obtenida por el Concello de Ares, recibiendo 290.041,24 euros del Instituto Gallego de Vivenda e Solo (IGVS).

Con respecto al último aspecto, Aires fue uno de los 9 ayuntamientos de toda Galicia cuyos proyectos resultaron seleccionados para beneficiarse de un instrumento de cooperación de la Xunta que permite devolver el presupuesto ejecutado a lo largo de ocho anualidades sin ningún tipo de interés.

La selección de Ares como una de estas 9 administraciones gallegas beneficiarias se realizó a partir del interés del proyecto y la acreditación del cumplimiento de los requisitos fiscales exigidos por la Xunta.

Lea también

Detenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño por robar 30 piezas de bronce de 700 kilos

Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) han sido detenidos por la …