Renovación en Cerdido del alumbrado público

El proyecto de alumbrado público en el Ayuntamiento de Cerdido, coordinado a través de la consultora en alumbrado público, EnergyTAS y ejecutado por la empresa de servicios energéticos Aceinsa, consigue la financiación relativa a las actuaciones para el ahorro y la eficiencia energética en alumbrado público exterior, en el marco del Programa Operativo FEDER para el periodo 2014-2020, con una aportación del 80% del presupuesto

La inversión total del Ayuntamiento para acometer las obras asciende a 550.355,19 €

Se renovarán la totalidad de los puntos de luz con el fin de adecuar las instalaciones a la normativa vigente, el cumplimiento de las exigencias marcadas en la Agenda 2030 y el control de la contaminación lumínica gracias al uso de lámparas adecuadas.

La renovación de puntos de luz con lámparas de tecnologías obsoletas por LED, la optimización del suministro de energía a tarifas óptimas, la renovación de los centros de mando en mal estado y la legalización de las instalaciones y adecuación de los soportes y redes eléctricas, son las medidas que van a adoptarse y que afectarán directamente a la mejora de la eficiencia energética del municipio.

El número total de puntos de luz que ser van a sustituir son 1.060, una actuación completamente necesaria debido a la falta de eficiencia por su antigüedad y por la elevada potencia de sus lámparas. Además, la tecnología mayoritaria en el Municipio de Cerdido es de sodio de 100W y será sustituida por una nueva tecnología LED, más duradera y menos contaminante.

Respecto a los cuadros de mando, 64 serán actualizados y modernizados con un nuevo sistema de telegestión. La empresa consultora EnergyTAS ha sido la encargada de desarrollar un plan de mejora de los mismos exponiendo y enumerando las justificaciones técnicas para la adecuación de la normativa de cada centro.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …