Nuevas inversiones en carreteras de la diputación en Narón y Miño

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó en la mañana de este jueves por unanimidad inversiones en la red provincial de carreteras por importe de 5,9 millones de euros en seis concellos de la provincia, entre ellos en Narón y Miño. 
 
Nuevas inversiones para la seguridad en Miño 
 
En Miño, la Diputación invertirá 758.132 euros en las obras de mejora de la seguridad de la carretera provincial DP- 4802 a su paso por el núcleo de San Xoán de Vilanova. Se trata de una zona de suelo urbano con aceras elevadas de baldosa hidraúlica que, debido al paso del tiempo, presentan un estado de deterioro importante y limitaciones en cuanto a seguridad y accesibilidad, por lo que se proyecta la demolición de las mismas y la ejecución de nuevas aceras sin bordillo a nivel de la calzada y separada de esta mediante un caz de hormigón, adaptándolas a la tipología de sendas empleada habitualmente por la Diputación con las que se logra mejorar la accesibilidad y la integración en medio.
La senda se ejecutará en hormigón colorado y tendrá una anchura de entre 1,50 y 2 metros, según el tramo. Las obras contemplan además la renovación de la capa de rodaje de la carretera entre los puntos kilométricos 1+971 y 2+978 y la instalación de una nueva red de recogida de pluviales para evitar las acumulaciones de agua en la calzada.
 
Mejora de drenaje en la DP 5401 en Narón
 
El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó también  el proyecto de renovación de la red de recogida de pluviales y drenaje de la carretera provincial DP 5401 de Narón a O Val por Castro, unas obras que supondrán una inversión de 325.879 euros para finalizar con las continuas inundaciones que sufre el vial debido al mal estado del actual sistema de drenaje, lo que supone un peligro para la circulación en los días de lluvias intensas.
 
Las obras se desarrollarán en un tramo de 1,4 kilómetros entre los puntos kilométricos 0+560 y 1+960, donde se llevará a cabo a limpieza y apertura de cunetas, el perfilado de los taludes y la instalación de una nueva red de recogida de pluviales con tubería de pvc, con alcantarillas y pozos de registro y capacidad suficiente para captar la escorrentía de aguas de la calzada.
 

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