Implantación en Cedeira de un sistema de recogida selectiva de biorresiduos

El Ayuntamiento de Cedeira ha adjudicado por 25.598,76€ el contrato de suministro del equipo y materiales para la implantación del nuevo sistema de recogida selectiva de biorresiduos.

El municipio se va a dotar de 25 colectores de color marrón de 800 litros y de otros 100 de 360 litros, en los que los vecinos podrán depositar los residuos de la denominada “quinta fracción”, que corresponden a la materia orgánica biodegradable.

Con la implantación del contenedor marrón, el Ayuntamiento de Cedeira va a poder conseguir los objetivos propuestos por la UE en materia de recogida selectiva, reduciendo la cantidad de biorresiduos que llegan a la escombrera, facilitando su aprovechamiento como fertilizantes o para la generación de energía.

Los nuevos colectores se situarán en la vía pública y se distribuirán llaves para el uso de los mismos. En ellos se podrá depositar restos de alimentos crudos o cocinados, pieles de frutas, cáscara de huevos y frutos secos, posos de café y papel de cocina usado, entre otros.

Junto con los citados 125 contenedores, la empresa adjudicataria suministrará también 93 calderos domésticos y 744 rollos de bolsas compostables, de 30 unidades cada uno, que el Ayuntamiento distribuirá entre la ciudadanía para fomentar la participación activa en la recogida selectiva de biorresiduos.

El Ayuntamiento de Cedeira realiza la compra de todo este material contando con fondos Next Generation, que solicitó a través de una convocatoria de la Consellería de Medio Ambiente, destinado al suministro de los contenedores y a la realización de campañas de sensibilización e información a la ciudadanía y a las empresas.

Lea también

Relevo en Neda de cubierta y ventanas del salón de actos de la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Neda ha adjudicado por segunda vez los trabajos de relevo de cubierta …