Pontón reclama en Ferrol «medidas valientes» para una salida «justa» a la crisis de precios

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha incidido en la necesidad de adoptar «medidas valientes» para que exista una salida «justa» a «la peor» crisis de precios de los últimos 40 años.

La líder frentista ha intervenido en la tarde noche de este miércoles en un acto organizado por el Bloque en Ferrol en el centro del antiguo hospicio, donde ha remarcado que es preciso poner coto desde las administraciones a los beneficios de las eléctricas, que «continúan forrándose en esta crisis».

«Es el momento de salvar a las personas, no a la banca, a las eléctricas o a las grandes fortunas», ha aseverado Pontón en el marco de las presentaciones que realiza el BNG de su campaña contra la crisis de precios, que culminará el 18 de diciembre con una manifestación en Santiago.

En este sentido, la líder nacionalista ha defendido que «sí existen alternativas» frente a un PP que «gobierna para los ricos». «No se pueden repetir los errores de 2009«, ha aseverado Pontón, que ha alertado que esta nueva crisis «no puede llevarse por delante a miles de familias» como, dice, ocurrió hace una década.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …