La APFSC renueva la licencia para la manipulación de mercancías a cuatro empresas del puerto de Ferrol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha dado este viernes día 25 de noviembre, luz verde a la renovación de licencias para la manipulación de mercancías a cuatro empresas que operan en el puerto de Ferrol.

Se trata de Greenalia Logistics, Terminales Marítimos de Galicia, Galigrain y Pérez Torres Marítima. Las cuatro firmas contaban ya con un título habilitante provisional para la prestación del servicio básico portuario de carga, estiba, desestiba, descarga y transbordo de mercancías.

Las nuevas licencias aprobadas esta mañana tienen vigencia hasta noviembre del 2023. Se trata de títulos habilitantes de carácter provisional que permiten seguir prestando el servicio mientras no se otorguen los permisos definitivos que se rijan por el pliego de prescripciones particulares. Un documento perceptivo que actualmente se encuentra en elaboración debido a los importantes cambios legislativos del sector de la estiba.

Otros acuerdos

El consejo de administración también ha dado el visto bueno a la actualización del Plan de Protección Específico (PPE) del puerto que se remitirá al Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas para su aprobación por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Lea también

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un hombre …