El Concello de Ferrol proyecta desbroces en los caminos del rural y la limpieza de zanjas

El Concello de Ferrol está proyectando un servicio de desbroce en la totalidad de los caminos municipales del rural, tal y como indicó esta mañana la concejala de Obras, Servicios, Zona Rural y Medio Ambiente, Ana Lamas, que incluirá las necesidades de limpieza de zanjas con el fin de resolver las solicitudes que se trasladaron desde las entidades vecinales. Lo que se expone es un servicio de “calidad, con maquinaria especializada que garantiza la seguridad y el correcto mantenimiento de los viarios del rural”.

En este sentido, Lamas recordó que su departamento ya desarrolló desbroces en la totalidad de los caminos municipales de la zona rural, una intervención en la que se empleó maquinaria y técnicas “muy modernas”, como dos tractores con desbrozadora lateral y cinco con brazo articulado —uno de ellos de menor tamaño para lugares de difícil acceso— y personal para trabajos manuales en aquellas zonas en las que los tractores no llegan.

Lamas indicó que las actuaciones se realizaron según el asesoramiento que ofrecieron los representantes de las asociación de vecinos y valoró el servicio prestado cómo lo “más potente que se hizo para la zona rural”. “Nunca se ejecutó un desbroce con tantos medios técnicos como el de ahora”. En este sentido, explicó que los desbroces en la zona rural “requieren trabajos más especializados y exigentes y maquinaria mucho más potente que en la urbana”. Las necesidades “son totalmente distintas”.

Parece que lo que le molesta al PP es que el último desbroce saliera tan bien”. Resulta “curioso que critique el coste del servicio por una parte y por otra critique la deuda con la zona rural”.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …