Ferrol celebrará el 25-N con talleres de defensa personal, microteatro, una carrera y charlas

Cartel de ‘Somos Tribu’ | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol va a celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre), con una batería de propuestas que darán comienzo a partir del próximo lunes, 21 de noviembre, con el encendido en color violeta de la fachada del Teatro Jofre y fuente del Cantón.

La concejala de Mujer e Igualdad, Cristina Prados, apuntó que los días 24 y 25 se celebrará un taller gratuito de defensa personal en el pabellón de Santa Mariña, de 9.30 a 13.30 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web https://www.ferrol.gal/sede/defensapersoal25n hasta el 22 de noviembre, a las 23.59 horas. También el 25, en el Cantón, se leerá la declaración institucional del día y se plantarán rosales en homenaje a las mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista. Para los días 25 y 26 el programa incluye 12 sesiones de microteatro en establecimientos hosteleros de la ciudad, en horario de 20:30 a 23:30 horas. Los locales interesados en acoger estas actuaciones pueden inscribirse hasta el día 22 en la web www.ferrol.gal/microteatros25n.

Los días 25, 26 y 27 se habilitarán tres espacios de información en la calle: el 25 en la Plaza de España (9.30h-15h); el 26 (9.30h-14.30h ); y el 27, en el Cantón (10h- 14.30h)

Carrera y caminata contra la violencia de género

Para el 27 de noviembre está prevista la celebración de la III carrera contra la violencia de género, de 5 kilómetros, que saldrá desde el Cantón a las 11.00 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente en Carreiras Gallegas, en el enlace https://bit.ly/3AKoe9V, hasta el miércoles 23, a las 23:59 horas. También se podrá hacer a pie. El recorrido, que discurrirá por el barrio de A Magdalena, puede consultarse en https://bit.ly/3tzTaFN.

También el día 27 el Racing de Ferrol saldrá al campo con la pancarta del 25-N, con el lema ‘Somos tribu’ y el 28, en el Auditorio municipal, tendrá lugar a las 11.30 horas a representación de la obra ‘Feminíssimas, para centros educativos’. Los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, también en los centros, se ofrecerán píldoras informativas y el 3 de diciembre tendrá lugar en el Antiguo Hospicio, a las 12 horas, la conferencia de la jueza Ana López-Suevos Fraguela, que hablará sobre los delitos sexuales y aspectos de la nueva ley de garantía integral de la libertad sexual.

Para el día 3 se propone otro taller de defensa personal, en este caso intensivo, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente en la web www.ferrol.gal/defensapersoal. El programa finaliza este mismo día en A Malata, cuando el equipo de fútbol sala O Parrulo luzca la pancarta del 25-N. Puede consultarse todo el programa de actividades en https://bit.ly/3AoHeul.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …