Un vehículo, Peugeot, que circulaba en sentido contrario por la AP-9, dirección Ferrol (A Coruña) ha provocado un accidente con tres heridos graves al embestir a otro turismo, un Skoda, frontalmente.
Tal y como ha indicado la Guardia Civil, el conductor del vehículo que circulaba en sentido contrario «a gran velocidad» es un hombre de 72 años, A.R.S. «que se había confundido» al entrar en la AP-9. Los otros dos heridos son un matrimonio, J.A.T.P. de 65 años y A.M.P.M. de 52 años, que viajaban en el coche embestido.
Según informa el 112, el accidente ha tendido lugar este domingo pasados pocos minutos de las 18,00 horas, en el Viaducto de Mariñán, en el municipio coruñés de Bergondo.
Fueron varios particulares los que contactaron con el servicio para alertar de lo ocurrido. El primer testimonio señalaba que un coche circulaba en sentido contrario. En ese instante interrumpía la comunicación informando de que otro vehículo había chocado frontalmente contra el que circulaba en dirección contraria, en el punto kilométrico siete. La Guardia Civil ha señalado que el hombre circuló en dirección contraria entre los puntos kilométricos 12 y siete.
El 112 pasó aviso al 061, a los Bomberos de Betanzos y a la Guardia Civil de Tráfico. Igualmente fueron informados los efectivos de Protección Civil de Paderne, de Bergondo y el personal de Autopistas.
Una vez en el punto, los servicios sanitarios confirmaron que eran tres las personas heridas, dos de ellas atrapadas en el interior de uno de los vehículos, por lo que los Bomberos de Betanzos tuvieron que proceder con las tareas de excarcelación.
Los tres heridos fueron trasladados por los profesionales sanitarios al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña-CHUAC. El conductor causante del accidente en una ambulancia de soporte vital básico con un equipo sanitario del PAC de Betanzos; la mujer ocupante del otro vehículo en una ambulancia de soporte vital avanzado (estos dos con estado grave) y el conductor del coche embestido en una ambulancia de soporte vitar básico, su estado era de menos grave.