Formación de mujeres en Cabanas en competencias digitales

El área de igualdad del Ayuntamiento de Cabanas se suma al proyecto “Mujer Digital”, una iniciativa dirigida a mujeres abierta y gratuita que tiene como objetivo mejorar las competencias digitales de las mujeres gallegas que se encuentran en situación de desempleo, y que les permitirá aprovechar las posibilidades de las tecnologías digitales.

Se ofertará un itinerario formativo diseñado para avanzar desde el nivel básico de competencias digitales, con posibilidad de continuar en un nivel avanzado, de cuarenta horas de duración cada uno de ellos, y que se completará con un módulo transversal sobre igualdad de oportunidades.

“Con el objetivo de que todas las mujeres accedan en igualdad de condiciones a las formaciones, se les facilitará a las participantes una tablet con la que se podrán quedar al finalizar el curso” indicó la concejala de igualdad, Paula González.

El lunes 14 de noviembre, a las 11.30 horas, se celebrará una sesión informativa en el salón de plenos de la Casa del Ayuntamiento, en la que las mujeres interesadas en participar (que deberán estar en situación de desempleo o mejora de empleo) podrán resolver todas las dudas y anotarse, por lo que desde el Ayuntamiento se indica que deberán acudir con el DNI y la solicitud de demanda o mejora de empleo.

El programa Mujer Digital está financiado por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de la concejalía de Promoción del Empleo e Igualdad.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …