COFER organiza actividades dirigidas a personas en proceso de emprendimiento

La Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal organiza una serie de actividades en colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol, concretamente un programa de innovación y un ciclo de acciones formativas online para personas en proceso de emprendimiento.

El programa de innovación lleva por título “Xeración de solución innovadoras a retos empresariais” y consiste en que grandes empresas de la zona propondrán una serie de retos que se plantean a corto plazo y varios grupos de emprendedores desarrollarán soluciones para afrontarlos utilizando la metodología Design Thinking y guiados por un grupo de técnicos.

Esta actividad se llevará a cabo en dos jornadas, los días 15 y 16 de noviembre, en horario de 16.00 a 20.00 horas. En la primera se organizarán los grupos de trabajo y se presentará la metodología a utilizar. Las empresas presentarán sus retos y se establecerá una ronda de preguntas, tras la cual cada emprendedor decidirá qué reto quiere asumir.

El siguiente paso será empezar a trabajar con los dos primeros pasos del Design Thinking: empatizar y definir. En la segunda jornada se pasará a los siguientes: idear y prototipar. Las soluciones serán presentadas públicamente y se organizará una votación para elegir la ganadora.

En cuanto al ciclo de acciones formativas, se desarrollará en formato online y está pensado para cualquier sector empresarial. Se trata de tomar como base las oportunidades del territorio y de pasar de la idea al modelo. Estos cursos se desarrollarán durante cuatro jornadas en horario de 16.00 a 20.00 horas. Los contenidos son los siguientes:

21 de noviembre. Generación de ideas de negocio. Análisis de tendencias y detección de oportunidades en emprendimiento.

22 de noviembre. Diseño del modelo de negocio. Modelo de negocio inicial y diferenciación a través del Business Model Canvas.

24 de noviembre. Identificación del cliente objetivo. Definición del perfil de cliente a través de la empatía.

25 de noviembre. Necesidades financieras de la idea. Introducción a la financiación empresarial.

Las personas interesadas en inscribirse deben hacerlo en el Ayuntamiento de Ferrol. Para más información pueden dirigirse al correo cofer@cofernet.com.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …