El Concello de Ferrol empieza la rehabilitación de varios inmuebles en la Plaza de España

Julián Reina visitando el inicio de las obras en la Plaza de España | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol está iniciando los trabajos de rehabilitación de los inmuebles 23-25 de la Plaza de España, en el barrio de Recimil, una actuación cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020-Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘Ría de Ferrol, Cidade 2020’. La intervención cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros (con IVA) y un plazo de ejecución de 6 meses.

El concejal de Urbanismo, Vivienda y Rehabilitación, Julián Reina, visitó esta mañana el inicio de los trabajos acompañado por técnicos municipales y responsables de la obra y recordó que con esta intervención van “a mejorar las condiciones de habitabilidad, estanqueidad y eficiencia energética de las viviendas comprendidas en los tres portales del edificio”. Apuntó también que se retirará el amianto de las cubiertas y se recuperará la original de pizarra.

De este modo, “se contemplan el cambio de las cubiertas, la instalación de sistemas aislantes y de impermeabilización en las fachadas, además del relevo de las carpinterías exteriores y de los portales”. También se mejorará la accesibilidad, se colocarán ventilaciones, se reconstruirán chimeneas, se instalarán porteros automáticos, se colocarán antenas colectivas para la señal de televisión, se realizarán noticias acometidas a las viviendas, se enterrarán los cables eléctricos que ahora están colocados de manera aérea, al igual que se hará con el tendido de telefonía, y se intervendrá en las acometidas del abastecimiento de gas, indicó Reina.

En cuanto a los bajos del inmueble, se regularizarán conforme a su aspecto original y se unificarán elementos como persianas, escaparates y marquesinas. “Otro aspecto importante de la obra es que va a resolver diversos problemas estructurales y de humedades en los balcones de las terrazas posteriores”, apuntó. Se hará un refuerzo y cierre de estos elementos y se repararán los patios de los bajos situados en la fachada posterior.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …