Las familias de Ferrol contarán con un nuevo espacio para disfrutar en la fachada marítima de la ciudad. La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao abre este viernes, día 21 de octubre al público el nuevo parque infantil construido en el entorno del jardín de La Ranita, en Curuxeiras.
El nuevo espacio de juegos, de 275 metros cuadrados, está enfocado a niños de entre cuatro y 14 años de edad que podrán disfrutar de la nueva zona de ocio que ha pasado todas las inspecciones pertinentes y está lista para su utilización. Una actuación con la que el puerto se abre de nuevo a los ferrolanos con especial incidencia, en este caso, en los más pequeños.
Un icónico barco pequero, de formas geométricas y elementos complementarios para todas las edades, presidirá el nuevo parque infantil que quedará abierto al público a las 14:00 horas del viernes, 21 de octubre. Con capacidad para más de 40 usuarios, ofrece diversidad de actividades de juego y socialización para los más pequeños.
La actuación se enmarca dentro del plan de mejoras que está llevando a cabo el ente que preside Francisco Barea en la zona de Curuxeiras y ha supuesto una inversión de 40.000 euros. Los trabajos, que se han realizado durante los meses de septiembre y octubre, han sido ejecutados por la empresa Galopín Playgrounds S.L. y ponen a disposición de los vecinos un nuevo espacio para disfrutar en familia.
Temática marítima
El nuevo parque infantil cuenta con un barco pesquero que incluye tobogán, redes de escalada, zonas de reunión y juegos temáticos y de rol para los niños. El área, además, ha sido concebida para integrar en el juego todas las capacidades funcionales y el mayor número de usuarios simultáneos posibles para crear una zona intergeneracional y universal que ha puesto especial acento en la accesibilidad.
De este modo, en juegos como el “Barquito de pesca” se ha instalado una rampa inclusiva de deslizamiento y una pared de escalada suavizada y con presas de agarre que permiten a los más pequeños con dificultades motrices disfrutar de las nuevas instalaciones. Completan la nueva zona de ocio, el “Columpio cesto”, una red de escalada piramidal, un carrusel giratorio de dos plazas que invita al juego cooperativo y dos muelles con capacidad entre ambos para tres usuarios.
Una actuación que refuerza la relación puerto-ciudad
La seguridad, junto con la accesibilidad y la sostenibilidad han marcado la creación del área de juegos en Curuxeiras. El espacio cuenta con un pavimento de absorción de impactos a base de caucho y, en consonancia con el resto de los elementos, completa la temática marítima describiendo olas con diferentes tonos azules y diseños figurativos. Además, el recinto tiene un vallado perimetral a base de madera tratada y certificada.
Con la apertura al público, el citado viernes a las 14:00 horas, se hace realidad la apuesta de la Autoridad Portuaria de dotar a Ferrol de un entorno de juego seguro, universal, accesible y sostenible en cuanto a las materias primas para que puedan disfrutar las familias en la fachada marítima y que barrios como Ferrol Vello puedan disponer de una zona singular para los más pequeños.
La iniciativa responde al objetivo del organismo que preside Francisco Barea de seguir reforzando las relaciones puerto-ciudad potenciando los usos de la zona portuaria que se encuentra abierta a la ciudadanía. Se trata de que el puerto de Ferrol sea un espacio vivo, que los ciudadanos sientan como suyo y en el que puedan disfrutar en su día a día.