Armada-El Comandante- Director de la Esengra ascendido a capitán de navío

Por reciente disposición el  Comandante-Director de la Escuela de Especialidades Esengra, de La Graña, en Ferrol, CF José Luís Guevara Romero ha sido ascendido a Capitán de Navío- Había tomado posesión de su nuevo cargo el pasado 27 de julio.

José Luís Guevara Romero nació en Cartagena en 1971, e ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1990. En julio de 1995 finalizó sus estudios en la ENM y asciende a alférez de navío.

Estuvo destinado, en buques, en las fragatas “Cataluñay “Asturias, en el buque auxiliar “Alerta” y en el patrullero “Vencedora”. Fue comandante de la fragata “Navarra”, del patrullero “Centinelay del patrullero “Tabarca. Entre sus destinos en tierra figuran, en la Escuela Naval Militar, División de Planes del Estado Mayor de la Armada y en la División de Estrategia del Estado Mayor Conjunto

Está diplomado en Estado Mayor, Especialidad de Armas Submarinas. Y Oficial de Acción Táctica.

Está en posesión de la Placa, Encomienda y Cruz, de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco; Medalla de Servicios de la UEO; y Medalla de la OTAN con distintivo de Mérito de Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Está casado con María del Carmen Agulla López y tiene tres hijos.

 

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …