El PP de Ferrol recrimina la dejadez del área de Cultura

Maica García en rueda de prensa | PP

La concejala del PP de Ferrol, Maica García, denunció que la comisión del área Cultura, Educación, Deportes, Fiestas ha estado un mes y medio sin celebrarse y cuando se convocó para este viernes en el orden del día «no aparece ni una sola referencia a las fiestas de verano ni tampoco al estado de los centros educativos e instalaciones deportivas con motivo del inicio del curso escolar, con dos actividades deportivas que se celebrarán el sábado y el domingo«. “Es inadmisible que un área de la que forman parte la educación, la actividad escolar comenzó ayer, el deporte con instalaciones en mal estado o las fiestas que se presentaron antes a los medios que a los grupos no se convoque semanalmente por la dejadez de este gobierno. Esta es la tónica general de un gobierno desbordado que solo trabaja a golpe de improvisación.«

Con respecto a las fiestas de verano, la popular lamentó que a día de hoy sigan sin conocer cuál ha sido su impacto, «un impacto que sin duda habría sido mayor si existiera una planificación en cuanto a las actividades que se ofertaron como así trasladamos en comisión». “Este verano tampoco se editó un folleto con todas las actividades ofertadas: conciertos, visitas guiadas, los horarios de los museos de Semana Santa , del Naval, de la SGHN, Exponav e incluso las actividades de las Meninas y competiciones deportivas o las cenas en lancha por la ría, que comenzaron el 20 de agosto y apenas un mes después finalizarán.«

De lo que se trata es de sumar visitantes que deseen conocer Ferrol «también por una oferta lúdica y deportiva amplia y variada y dirigida a todos los públicos. Lo único que podemos encontrar en las oficinas de turismo es una hoja con una dirección de una página web y un código QR para descargar información». “La información turística debería ofrecerse también a través de folletos en papel, como siempre ha habido, ya que no todo el mundo tiene acceso a internet o conoce el manejo de las nuevas tecnologías”.

Es un ejemplo más de que este gobierno «trabaja de manera caótica, sin previsión ni planificación y no existe ni comunicación ni un trabajo transversal entre las concejalías, que deberían aprovechar sinergias para potenciar, en este caso, el turismo en nuestra ciudad e impulsar la desestacionalización teniendo en cuenta todos los recursos con los que cuenta Ferrol.» “En una semana pasaron más de 470 personas por la oficina de turismo del Curuxeiras, una cifra muy buena y más de 330 se quedaron a dormir, debemos aprovechar este potencial tras la pandemia, el gobierno debe trabajar de manera trasversal para ofrecer al visitante un programa lúdico, cultural, deportivo y con los recursos naturales y arquitectónicos de los que disponemos para que los turistas quieran volver”.

El Camino Inglés, que comienza en nuestra ciudad, se ha consolidado como la segunda ruta elegida por los peregrinos para hacer el camino a Santiago, «por lo que deberíamos aprovechar también su visita para consolidar este tipo de turismo que ha ido en aumento«. Este año han pasado ya más de 434 peregrinos, debido a que es Año Santo. “Ferrol debe mejorar su imagen, el estado de sus calles, su limpieza ya que es triste ver cómo están muchas zonas de la ciudad por las que pasan los peregrinos o visitan los cruceristas cuando llegan al puerto”.

«Es una lástima que todas estas demandas tengamos que hacerlas públicas a través de la prensa, pero el gobierno local ha optado por una acentuar su actitud obstruccionista no solo limitando nuestro acceso a la información sino eliminando la convocatoria de comisiones donde podemos preguntar sobre los temas de interés para la ciudad.» “Esperamos que recapaciten, que muden su actitud y no tengamos que esperar otro mes y medio por la celebración de la comisión de cultura”, deseó la concejala Maica García.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …