El Concello de Ferrol está avanzando en las obras de mejora que está ejecutando en el mercado municipal de A Magdalena, una intervención que contempla intervenir tanto en la totalidad de la cubierta como en fachadas y carpintería exterior de las ventanas. La Administración local destina a estos trabajos cerca de 250.000 euros.
Ayer mismo comenzó el relevo de las actuales ventanas por noticias de aluminio lacado con elementos fijos y acristalamiento sencillo, lo que garantizará la ventilación natural del edificio. En la actualidad también se está reparando y limpiando la cubierta del edificio, para su posterior pintado. Con esta intervención se va a dar solución a los problemas de oxidación que presenta, con el lijado y aplicación de una imprimación y pintura de poliuretano con el fin de crear una membrana impermeabilizante.
En las próximas fechas también se procederá a reparar los daños existentes en las fachadas exteriores, se eliminarán las pintadas y a continuación se pintará de nuevo tras una limpieza en profundidad. El proyecto también recoge la reparación de las juntas de dilatación y la renovación de canalones, marquesinas y terrazas del inmueble, entre otras intervenciones.