A los ochenta y ocho años de edad ha fallecido este miércoles, día 7, en Caneças , municipio de Odivelas, en el distrito de Lisboa, el sacerdote diocesano Antonio Luis Crespo Prieto en donde ejercía como vice-rector del Seminario Redemptoris Mater Nossa Senhora de Fátima.
Antonio Crespo nació en Vilalba, el 28 de diciembre de 1934. Estudió, al igual que su hermano gemelo Manuel, en el Seminario de Santa Catalina de Mondoñedo. Fue ordenado sacerdote junto con su hermano en Viveiro el 27 de mayo de 1961. Su hermano Manuel y su hermana Rosalía fallecieron en accidente de tráfico cuando se dirigían desde Viveiro a Madrid el 20 de mayo de 2016
Fue párroco de San Xiao de Narón durante diez años, a la vez de ejercer como capellán de la residencia de San José de Piñeiros. Asimismo fue profesor de religión en institutos de Ferrol y Narón.
Su cadáver será trasladado a Viveiro en donde este lunes, día 12, será velado en el Tanatorio «Alianza», de 10.00 a 12,15 h. Seguidamente el cadáver será trasladado a la iglesia parroquial de San Francisco en donde se oficiará un funeral de cuerpo presente y ya finalmente recibirá sepultura en el panteón familiar del cementerio municipal de Altamira.