O Parrulo Ferrol sigue progresando ante Noia Portus Apóstoli

Los ferrolanos realizaron un buen partido ante un equipo de superior categoría

Nuevo test para O Parrulo Ferrol el que ha tenido en la tarde de este sábado, en el Pabellón de A Malata recibiendo al Noia Portus Apóstoli, cayendo por 1- 4, en un partido amistoso.

El Noia Portus Apóstoli buscaba sorprender desde el inicio, sacando en la primera jugada a Pirata como portero-jugador. Esta estrategia del juego de cinco los visitantes la realizaron durante gran parte del primer periodo, obligando a los jugadores ferrolanos a basar su juego en defender su área.
A pesar de esto el juego estaba igualado y Pedro tenía la primera ocasión con un tiro cruzado dentro del área que logra despejar Gozi bajo palos, pero en la primera oportunidad que tenía el Noia Portus Apóstoli iba para dentro, con un gol de Neguinho, en una rápida jugada de equipo con un tiro raso desde la frontal del área colocado al palo y, poco después, lo volvían a intentar con un tiro desde el borde del área por raso que lograba despejar Álex Regueira.

Los ferrolanos seguían presionando cuando los visitantes no jugaban de cinco y en una rápida jugada al contragolpe entre Turbi y Adri, este último enviaba el balón a la escuadra desde el borde del área para hacer el 1-1.
Tras esto, Pirata volvía a salir como portero-jugador y en la primera jugada de cinco el propio jugador anotaba con un tiro cruzado por alto dentro del área para hacer el 1-2.

Los visitantes estuvieron a punto de ampliar distancias casi en la siguiente jugada con un centro de Gozi desde media pista a Pirata, que no llegaba por poco al segundo palo, mientras que O Parrulo Ferrol quería responder con un contragolpe de Adri desde atrás, con un tiro cruzado por raso en la frontal que se iba por muy poco, aunque la última jugada del periodo la tenían los visitantes con un tiro a bocajarro de Lluc tras un robo dentro del área, donde Coro sacaba una gran mano a su salida, por lo que con este 1- 2 el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba con Adri intentando sorprender con un tiro desde media pista al hacerse con el balón en una salida de presión de Henrique, que se iba por muy poco, pero el gol que llegaba era de los visitantes, al aprovechar Pirata un fallo defensivo de los ferrolanos en su área para hacer el 1-3. El Noia Portus Apóstoli tenía las mejores ocasiones en estos primeros minutos y el propio Pirata quien lo volvía a intentar con un tiro en la frontal que se marchaba por poco, pero en una rápida jugada de equipo posterior, Edu Jabá anotaba el 1-4.

Los visitantes seguían utilizando a Pirata como portero-jugador durante muchas fases del juego, lo que hizo que muchos minutos no se disputasen debido a que O Parrulo Ferrol no iba a presionar a la pista defendida por el Noia Portus Apóstoli, aunque los ferrolanos pudieron anotar con un tiro de Pedro desde diez metros que logra despejar Henrique con una buena mano.

En los últimos minutos el partido entraba en una fase de intercambio de la posesión del balón en media pista, pero sin ocasiones en ninguna de las dos porterías, salvo en una oportunidad que tenía Iván Rumbo en una jugada de saque de esquina, sacando Henrique una buena mano a su tiro desde el borde del área.

El próximo amistoso de O Parrulo Ferrol será el próximo viernes, visitando al Cidade de Narón en el Trofeo Concello de Narón que se jugará el viernes 9, a las 21:00 horas, en el Pabellón de A Gándara.

O Parrulo Ferrol: Álex Regueira, Keita, Adri, Iván Rumbo, Pedro – también jugaron – Charly, Turbi, Kevin Chis, Domingos, Noel, Wilson Francia y Kanika.

Noia Portus Apóstoli: Gozi, Altamirano, Bruno Gomes, Edu Jabá, Marcelo – también jugaron – Lluc, Neguinho, Machado, Henrique y Pau.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …