El Valdetires Ferrol tuvo su primer test ante el 5 Coruña en la Copa Galicia

El Valdetires Ferrol en su primer entrenamiento | Adán Puentes

El calendario de pretemporada del Valdetires Ferrol ha dejado la circunstancia de que su primer test fuese en la ronda previa de la Copa Galicia, visitando al 5 Coruña y cayendo por 3-2, en una eliminatoria a partido único disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Novo Mesoiro (A Coruña).

Las ferrolanas notaban la carga física de su primera semana de entrenamientos sobre la pista, en un grupo con muchas caras nuevas respecto a la temporada pasada y esto lo supieron aprovechar las herculinas, al aprovechar dos superioridades y sus posteriores rechaces para marcar en ambas ocasiones, por medio de Claudia y Sarai.

Los problemas iban en aumento para el Valdetires Ferrol porque a los pocos minutos su capitana Erika veía su segunda amarilla, por lo que era expulsada, obligando a su equipo a jugar en inferioridad los dos siguientes minutos, realizando un buen trabajo defensivo. Una vez recuperada la quinta jugadora, las ferrolanas tuvieron ocasiones para recortar distancias, pero no lo aprovechaban, por lo que con este 2-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación las jugadoras del Valdetires Ferrol buscaban generar ocasiones para ponerse a un gol en el marcador, pero la pelota no quería entrar, mientras los minutos iban pasando, obligándolas a jugar de cinco y nuevamente volvían a quedarse en inferioridad al ver su portera Laura Donoso la tarjeta roja directa en una acción, aplicando las nuevas normas de juego en esta temporada. Nuevamente las ferrolanas se volvían a quedar en inferioridad durante dos minutos, volviendo a aguantar bien la presión del 5 Coruña, pero al poco de recuperar a la quinta jugada, en un balance defensivo Alba hacía el 3-0.

Las jugadoras del Valdetires Ferrol no bajaban los brazos y a pesar de que el partido lo tenían muy complicado y tenían ya dos rotaciones menos, seguían luchando por todos los balones, consiguiendo recortar distancias primero con un gol de Carol Senra y al poco Pipi también marcaba para hacer el 3-2 e incluso las ferrolanas tuvieron un doble penalti a falta de 40 segundos para empatar el partido, pero no lograban aprovecharlo, por lo que este resultado acabaría siendo definitivo.

5 Coruña: Natalia Barral, Natalia Sandá, Sainza, María, Sarai – también jugaron – Carla, María Bertolo, Alba, Sandra, María, Ainhoa, Claudia, María Sequeiros y Alba Vázquez.

Valdetires Ferrol: Laura Donoso, Carol Senra, Lucía, Erika, Pipi – también jugaron – Sheila, Carol García, Marta y Laura Díaz.

Árbitros: Tania María Penabad Canel y Yago Seijas Piñeiro, junto con Antía Cabanas Barja como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a las locales María, María Sequeiros y María Bertolo, como a las visitantes Carol Senra y Pipi. Expulsaron, por doble amonestación a la visitante Erika y por roja directa a la visitante Laura Donoso.

Goles: 1-0 Claudia min.10, 2-0 Sarai min.11, 3-0 Alba min.30, 3-1 Carol Senra min.33, 3-2 Pipi min.36.

Pabellón: Novo Mesoiro (A Coruña).

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …