Cedeira acoge el estreno de la ópera “Dido y Eneas”

El Auditorio de Cedeira acoge este sábado, día 3 de septimbre,  dos pases del estreno de la ópera “Dido y Eneas” de Henry Purcell. Será el colofón de la primera Ópera Studio que se desarrolla en la localidad, una de las pocas de Galicia que acogen este tipo de programa, dirigido a tender un puente entre lo académico y profesional en el mundo de la lírica.

Las representaciones serán a las 18.00 y a las 21.30 horas con entrada será libre y gratuita, hasta completar aforo.

Un total de 34 personas, intérpretes, coro y orquesta, junto con el equipo de personas encargadas de la dirección y producción, llevan desde el pasado día 25, dedicadas a los ensayos de esta ópera, una de las más importantes del Barroco.

La portuguesa Magna Ferreira dirige la obra con el apoyo del actor Marcos Vieitez, la violinista Mariña García-Bouso y la clavecinista Marta López.

La producción corre a cargo de la empresa DTK y de los cedeireses Fran Pérez, Aida Lozano, Paula Bereijo, impulsores de esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Cedeira apoyó el programa económicamente, con 4.000€, y también con la cesión de espacios para las clases y el próximo estreno, así como para el alojamiento de los participantes y otras cuestiones logísticas.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …