Ampliación en Neda del plazo de cesión de locales a asociaciones

El Ayuntamiento de Neda ha llevado a cabo este jueves, día 25 de agosto, una reunión de trabajo con el tejido asociativo de la localidad. Un encuentro, en el que el alcalde, Ángel Alvariño, ha anunciado que en la segunda quincena de septiembre se firmarán los nuevos convenios de cesión de locales municipales, con un plazo de 5 años, con el fin de darle mayor estabilidad a la labor que desarrollan las entidades.

En la reunión, que tuvo lugar en la Casa de las Palmeras y a la que asistieron otros miembros del grupo de gobierno, el regidor municipal subrayó el buen hacer de las asociaciones vecinales, culturales, deportivas y sociales nedenses y comprometió el apoyo del Ayuntamiento a su trabajo.

En esta línea, avanzó que en la segunda quincena del próximo mes una veintena de entidades firmarán los nuevos convenios, que están redactando los servicios municipales, y que amplían de tres a cinco los años de vigencia el acuerdo para ceder a las asociaciones locales de titularidad municipal en los que llevar a cabo sus reuniones, encuentros y actividades.

El Ayuntamiento asumirá los gastos de conservación de las instalaciones y de consumo eléctrico. En este punto, el alcalde solicitó máxima responsabilidad para evitar que la factura se dispare.

Las asociaciones se ocuparán de las tareas de limpieza y, en el caso de las culturales, se pedirá que, a modo de contrapartida, realicen dos actuaciones anuales para el ayuntamiento o bien para otras entidades de la localidad.

Alvariño mostró satisfacción por el trabajo de las asociaciones “en Neda tenemos el mejor tejido asociativo de la comarca”, destacó y reafirmó la voluntad municipal de apoyarlo. En este sentido, recordó que hasta el próximo lunes día 29 de este mes sigue abierta la convocatoria de ayudas municipales para la realización de actividades culturales y deportivas, invitando a las entidades presentes a optar a la línea de subvenciones

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …