Entre la madrugada y la mañana de este martes se declararon 3 incendios forestales en Monfero

Fot Eumenatura

Según informa la Consellería de Medio Rural entre la madrugada y la mañana de este martes se han declarado tres incendios en la parroquia de San Xurxo de Queixeiro, en Monfero, en la zona de «O penedo gordo«, posiblemente debido a una fuerte tormenta sobre la zona, El de la mañana a las 13,34 horas estaba controlado pero no extinguido a la hora de dar esta información 17.00 h) debido al fuerte viento reinante .

Fot Eumenatura

El primero de los incendios se declaró a las 4,09 de la madrugada quedando extinguido a las 13.50. Intervino un equipo de la Xunta formado dos agentes y cinco brigadas auxiliados por cuatro motobombas. El fuego afectó a 0,3 hectáreas de monte raso.

Poco después, a las 5,19 se inició otro incendio en zona cercana, que fue sofocado en media hora por un equipo de la Xunta formado por un agente y dos brigadas auxiliados por una motobomba. Afectó a 0,05 hectáreas de monte bajo.

Fot. Eumenatura

Ya a las 11,20 de la mañana se inició otro incendio, éste dentro del Parque de las Fragas do Eume, y que afectó a 0,01 hectárea de monte arbolado. Intervinieron en su extinción dos agentes y tres brigadas y como ya había luz del día se contó con el auxilio de un helicóptero. El fuego quedó controlado a las 13,34 horas si bien no se dio por extinguido y continuaban las labores de enfriamiento de la zona por temor a que pudiera reiniciarse.

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …