Según informa la Consellería de Medio Rural entre la madrugada y la mañana de este martes se han declarado tres incendios en la parroquia de San Xurxo de Queixeiro, en Monfero, en la zona de «O penedo gordo«, posiblemente debido a una fuerte tormenta sobre la zona, El de la mañana a las 13,34 horas estaba controlado pero no extinguido a la hora de dar esta información 17.00 h) debido al fuerte viento reinante .
El primero de los incendios se declaró a las 4,09 de la madrugada quedando extinguido a las 13.50. Intervino un equipo de la Xunta formado dos agentes y cinco brigadas auxiliados por cuatro motobombas. El fuego afectó a 0,3 hectáreas de monte raso.
Poco después, a las 5,19 se inició otro incendio en zona cercana, que fue sofocado en media hora por un equipo de la Xunta formado por un agente y dos brigadas auxiliados por una motobomba. Afectó a 0,05 hectáreas de monte bajo.
Ya a las 11,20 de la mañana se inició otro incendio, éste dentro del Parque de las Fragas do Eume, y que afectó a 0,01 hectárea de monte arbolado. Intervinieron en su extinción dos agentes y tres brigadas y como ya había luz del día se contó con el auxilio de un helicóptero. El fuego quedó controlado a las 13,34 horas si bien no se dio por extinguido y continuaban las labores de enfriamiento de la zona por temor a que pudiera reiniciarse.