Hundido un pesquero cedeirés, al norte de Punta Candieira. Sus 3 tripulantes a salvo

Fot. Salvamento Marítimo

La «Salvamar Shaula’ de Salvamento Marítimo ha rescatado en perfecto estado de salud a los tres tripulantes de un pesquero que se hundió este miércoles a cinco millas al norte de Punta Candieira, en Cedeira.

Según informaron fuentes de Salvamento, la alerta la daba sobre las 10,36 de la mañana la tripulación del barco naufragado, el ‘Paz Segundo‘, que tenía su base en Cedeira, al centro de Fisterra, que coordinó el operativo. Indicaban que se encontraban sin gobierno debido a una avería de motor, por lo que solicitaban asistencia, y que se encontraban en buen estado,

Fot. Salvamento Marítimo

Seguidamente, fue movilizada la «Salvamar Shaula’, con base en el puerto de Cariño que localizó y recogió a los tres tripulantes en una balsa salvavidas sobre las 11,30 horas, para posteriormente llevarlos hasta el puerto de Cedeira, villa en la que residen..

Además, el helicóptero ‘Pesca 2′, de Gardacostas de Galicia, realizó un reconocimiento aéreo de la zona del hundimiento, sin apreciar ni restos del pesquero ni indicios de contaminación en la zona, según confirman las mismas fuentes de Salvamento.

 

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …