El CN José Daniel González-Aller Lacalle tomó posesión como nuevo comandante naval de Sevilla

Fot. cedida

El capitán de navío José Daniel González-Aller Lacalle ha tomado posesión, este pasado miércoles, como nuevo comandante naval de Sevilla y director del museo marítimo de la Torre del Oro. La entrega de mando se ha celebrado en una ceremonia en la Comandancia Naval sevillana que ha estado presidida por el almirante de Acción Marítima, José Luis Sobrino Pérez-Crespo, y en la que se ha despedido el hasta ahora comandante Javier Albert Pérez, con nuevo destino en Madrid.

El acto comenzó con la lectura de las resoluciones del nombramiento y cese a la que siguieron unas palabras del almirante de Acción Marítima, coronadas por un «¡Viva España!» secundado por todos los asistentes, y el nuevo comandante naval de Sevilla ha jurado su cargo ante una bandera de España y una imagen de la Virgen del Carmen.

Tras pronunciar la fórmula habitual, los comandantes saliente y entrante se han fundido en un abrazo.

Finalmente los numerosos representantes de todos los estamentos de la sociedad sevillana, tanto militar, como civil, judicial, académica o religiosa, han brindado con una copa de vino español por el buen desempeño en su cargo del comandante así como por España y por El Rey..

El nuevo comandante naval

El CN José Daniel González-Aller Lacalle, nacido en Madrid en 1963, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1982. Ha estado embarcado en Destructor Lángara y Dragaminas Genil. En el año 1990 cursó la especialidad de Hidrografía y en el 2000 se diplomó como Ingeniero Hidrografo. Posee el Master de Seguridad y Defensa (UCM). Ha mandado los Buques Hidrográficos ‘Antares’ y ‘Malaspina’. Ha impartido numerosas conferencias y participado en seminarios, asimismo ha publicado varios artículos relativos a la Cartografía Náutica e Hidrografía.

Asimismo desempeñó el cargo de Comandante del Instituto Hidrográfico de la Marina y Director de la Escuela de Hidrografía “Alejandro Malaspina”. Está casado y tiene cuatro hijos.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …