Las embarcaciones de la comarca de la LGT participaron en la Bandeira de Rianxo

El Club de Remo Narón en la Bandeira Cabo da Cruz | LGT

Nueva cita doble del Trofeo Xunta de Galicia-Liga Gallega de Traineras en esta ocasión desde Rianxo. Liga Femenina y Liga A se desplazaron al ayuntamiento del Barbanza para disputar una nueva jornada.

La I Bandeira Femenina Concello de Rianxo comenzó con dos turnos lanzados. En la primera, las anfitrionas ganaron con mucha claridad, superando a Ribeira y dejando muy lejos a Puebla. En la segunda, Castropol se hizo con el turno tras disputarla en todo momento con Salgado-Perillo. Ambas marcaron un tiempo mejor que el de Puebla, y las asturianas no superaron a Ribeira por tan sólo 1 segundo.

El turno de honor daría un cambio por completo a la clasificación final dejando un nuevo líder en la general. La manga comenzó con Cabo da Cruz en cabeza por delante de Chapela-Wofco y con ventaja con respecto a Mugardos- A Cabana Ferrol y la Tirán-Pereira. Estas dos traineras superando por poco a Rianxo. Pero la situación de la regata mudó en el segundo largo: Chapela se puso a la par de Cabo, cogiéndole la delantera en la tercera referencia y ganando finalmente con solvencia. Turno, bandera y liderazgo para Chapela-Wofco. Ambas traineras empatadas a puntos y a banderas, pero las de Redondela se ponen por delante por ganar la última. Mugardos-A Cabana Ferrol finalizó tercera y Tirán Pereira cuarta, ambas se afianzan con un punto más de ventaja en esos puestos en la general.

Liga A

Tras liga femenina, dio comienzo a XIX Bandeira Concello de Rianxo, también con dos turnos lanzados. La primera la ganó Narón, con Cesantes-Rodavigo muy cerca. Tercera fue Mugardos, que superó con claridad a Puebla. En la siguiente manga las posiciones variaron más. Chapela-Wofco lideró de principio a fin, pero en las otras posiciones a filial de Cabo da Cruz, Mecos y Rianxo se alternaron los puestos, siendo finalmente Cabo la que llegó segunda, Rianxo tercera y Mecos cuarta.

El turno de honra también tuvo giros de guion, ya que comenzó mandando la líder Bueu-Teccarsa en las dos primeras giradas, poniéndose un segundo por delante Samertolameu-Oversea en la tercera y ganando finalmente A Terca su primera bandera de la temporada. Tercera fue Tirán-Pereira, que comenzó con un tiempo peor que Chapela-Wofco y Rianxo, pero afianzándose finalmente en ese puesto. Situación similar vivió Mera, que comenzó séptima de la jornada y acabó en el quinto puesto, superada por Chapela Wofco.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …